jueves, 3 de diciembre de 2009

Mariposa de los Muros (Pararge aegeria)

Hola a todos. Tengo cosas nuevas que contar... No sé si por la bonanza en el tiempo de éste pasado mes de Noviembre, pero cuando supuestamente orugas e insectos comienzan su hivernación, yo me encuentro en el borde de un macetero una pupa de oruga. Había estado sacando algunos bulbos y moviendo los tiestos cuando ví caer algo al suelo. Comprobé que era una crisálida de un color verde intenso y automáticamente decidí quedármela y observarla hasta el final de su ciclo para ver que sorpresa deparaba. Tomé algunas fotos pero decididamente, no serán de buena calidad hasta que no me compre una cámara en condiciones. El caso es que día a día, comprobé como se iba oscureciendo, hasta llegar un momento en el que su color era como el del tabaco. La sopresa llegó cuando a los pocos días, de la crisálida sólo quedaba una piel vacía y justo al lado y recién salida, una mariposa con sus alas absolutamente arrugadas. En cuando le acerqué el dedo, se subió a él y comenzó a caminar por mi mano y brazo. Si la ponía sobre el dedo y la dejaba colgar boca abajo, se quedaba quieta, mientras yo observaba como sus alas se iban estirando muy lentamente conforme pasaban los minutos y además las hacía temblar (me dió la impresión de que era para que se secaran o algo así). Así que como ví que esa posición le resultaba cómoda, la dejé colgar boca abajo agarrada a la tela del estor que cumbre la ventana. Y allí estuvo todo el día sin moverse. Al día siguiente por la mañana, cuando fuí a "visitarla", me encontré con una mariposa preciosa llamada Mariposa de los Muros o Pararge aegeria. Realmente bonita! La coloqué sobre mi dedo y subí el estor... Automáticamente se lanzó contra el cristal, así que no le hice esperar mas tiempo. Tomé estas fotos y abrí la ventana dejándola marchar. Después de ésta experiencia, me he decidido finalmente a comprar una buena cármara reflex. Me hubiera encantado hacer una buena macro con ésta mariposa... No dejaba de ofrecerme la oportunidad!

Imagen tomada por diegocon1964 y colgada en Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario/Thanks for your comment